Monday, February 26, 2024

Compartir

Tigres vs Cruz Azul. Resumen partido jornada 14 de Liga MX Femenil

San Nicolás /

Tigres Femenil mantuvo el liderato del Apertura 2023 al vencer 1-0 al Cruz Azul, pero con muchas dudas en su accionar futbolístico, con un juego errático, sin dominar al rival y aquejando demasiado la ausencia de su máxima estrella Lizbeth Ovalle.

El conjunto universitario llegó a los 38 puntos y mantuvo dos de ventaja sobre América, que le había arrebatado por un momento el liderato tras golear 5-0 al Necaxa, pero dejando serias dudas de cara a lo que se viene, pues dentro de dos semanas enfrentarán a Rayadas en el Clásico Regio.

Las Amazonas se fueron adelante muy temprano en el juego, apenas a los 7 minutos, en una acción de Nancy Antonio por la banda derecha, hizo dos bicicletas ante la marca y sacó un tiro-centro que se le coló a segundo palo a la portera cementera para el 1-0 que hizo levantarse a los aficionados en las tribunas del Volcán.

El duelo se convirtió en un monólogo de las felinas, dominando a placer a un rival que casi no podía avanzar más allá de la media cancha antes de perder el balón. Hasta los 30 minutos tuvieron el primer disparo a la portería de Cecilia Santiago por parte de la brasileña Erica Gomes da Silva.

Sin la “Maga” Lizbeth Ovalle, por suspensión, la delantera de las auriazules se recargó por el lado derecho, pero conforme avanzaron los minutos en la primera parte el conjunto regio bajó las revoluciones y permitió que la escuadra cementera se animara a atacar en busca del empate, pero sin mucha claridad.

Para el complemento las cosas se mantuvieron con un Cruz Azul atreviéndose y unas felinas agazapadas esperando matar en un contragolpe, pero también consintiendo demasiado al rival con apenas un gol de ventaja.

Y a los 68’ La Máquina estuvo cerca del empate, pero Cecilia Santiago lo evitó al atajar un remate de la amazónica Gomes da Silva tras un servicio de Norma Palafox. La entrenadora Milagros Martínez decidió sacar a la mejor jugadora del equipo, hasta ese momento, Anika Rodríguez y mandó a Jana Gutiérrez.

La primera de peligro para Las Amazonas en el segundo tiempo llegó hasta los 76 minutos, en un disparo de Stephany Mayor. La sensación en la tribuna, de los casi 4 mil espectadores, era de incredulidad al ver cómo su equipo no podía dominar a su rival.

Los minutos se fueron en el reloj y las felinas pudieron mantener una ventaja raquítica que le permite sostenerse en el liderato del torneo, pero dejando muchas dudas en su accionar de cara a la recta final del calendario regular y con la cercanía del Clásico Regio ante Rayadas.

MGC

Source link

Leer más

Noticias Locales