Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Titular del Poder Judicial de Nuevo León denuncia intimidaciones y pide la intervención del gobernador interino

poder-judicial-de-nuevo-leon

Por Brenda Peña

El Consejo de la Judicatura de Nuevo León acusó este sábado amenazas y hostigamientos en contra del magistrado Alberto Ortega Peza, encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado, así como el licenciado Miguel Ángel Servando Pruneda González.

De acuerdo con el Poder Judicial, dichas amenazas refieren procedimientos administrativos de sanción por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General estatal, así como la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León.

Puedes leer: Congreso de NL afirma que la licencia de Samuel García sigue vigente: “Si se queda ilegalmente en el cargo, será su responsabilidad”

El magistrado Ortega Peza fue el que ordenó que Samuel García se quedara en el cargo de gobernador interino.

“Por lo anterior, a reserva de emprender las denuncias penales correspondientes, se ha solicitado al gobernador interino del Estado que tome las acciones que considere pertinentes para garantizar a toda la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político o de obstrucción a la justicia”, pidió el Consejo de la Judicatura.

El mes pasado, empleados del Poder Judicial denunciaron el retraso en sus pagos porque la tesorería estatal no depositó los recursos para sus nóminas.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que Luis Enrique Orozco asuma como gobernador interino de Nuevo León, luego de que el Congreso estatal lo eligiera para suplir la ausencia de Samuel García.

Te puede interesar: Oposición critica a Samuel García por la crisis política en Nuevo León: “Ser gobernador no es un juego”

La Suprema Corte informó que dicha medida se tomó con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de dicha entidad, y así garantizar la gobernabilidad.

Ante la decisión de la SCJN, Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, informó que Samuel García reasumiría el mandato.

García Sepúlveda señaló que su regreso al gobierno estatal era para garantizar “la estabilidad política de Nuevo León, como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana, se pospone hasta nuevo aviso”.

El cargo Titular del Poder Judicial de Nuevo León denuncia intimidaciones y pide la intervención del gobernador interino apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales