Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Tormenta Norma suma dos muertos e inundaciones en estados

La tormenta tropical “Norma” ha dejado varias afectaciones a su paso por los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

En Sinaloa, un niño de 3 años murió electrocutado en Juan José Ríos donde también inició el desalojo de 30 familias a causa de las inundaciones.

La tarde de este domingo, el fenómeno natural se ubicaba en la ciudad de Los Mochis, donde varias colonias y una parte del medio rural se quedaron sin el suministro de agua potable, al quedar paradas sus plantas de distribución a causa de afectaciones en el abastecimiento de la energía eléctrica.

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado acordó suspender clases en todos los niveles escolares, con un nuevo cambio en la trayectoria de la tormenta tropical “Norma” que se espera entre a tierra en la zona de Évora, con vientos mayores a los ochenta kilómetros por hora y excesivas lluvias.

En Baja California Sur, el paso de la tormenta dejó decenas de colonias inundadas y sin servicio de agua potable ni luz, árboles y postes de luz caídos, embarcaciones siniestradas, crecida de arroyos y un menor de edad electrocutado.

1738801
(ESPECIAL)

Además, cerca de mil 800 personas fueron albergadas en Los Cabos y unas 500 en La Paz y se dispuso un operativo para atender de emergencia a casi 150 personas que registraron inundaciones en sus hogares en la capital del estado.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que un menor, de 15 años de edad, falleció electrocutado en Los Cabos, por cable de luz en su domicilio.

Source link

Leer más

Noticias Locales