Sunday, April 14, 2024

Compartir

Tormenta tropical ‘Norma’ nace en el Océano Pacífico; pronostican fuertes lluvias en estos estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado que durante la tardel del martes 17 de octubre se formó la Tormenta Tropical “Normasobre aguas del Océano Pacífico. A través de su cuenta de Twitter, mencionaron que el centro de la tormenta se localiza a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; así como a mil 110 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

CNPC asegura que el fenómeno meteorologico presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste de 17 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegan las temperaturas bajo cero a México!… Frentes fríos y ciclón tropical azotarán con fuertes lluvias, vientos y granizadas

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que los desprendimientos nubosos de “Norma” favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

Es decir, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de dichos estados.

“Las lluvias en los rangos fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas”, advierte el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Paso del huracán Lidia por México dejó un muerto y daños materiales, confirma Laura Velázquez, titular de Protección Civil

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus siglas en inglés), se pronosotica que hacia el próximo jueves “Norma” se convierta en huracán y, de mantener la ruta pronosticada, se acercará a las costas de Baja California Sur con categoría 2.

$!Tormenta tropical ‘Norma’ nace en el Océano Pacífico; pronostican fuertes lluvias en estos estados

Para la temporada de huracanes de 2023, la Tormenta Tropical “Norma” es el catorceavo ciclón de los 22 que se prevén que ocurran en el Océano Pacífico, de los cuales, cuatro solo han impactado en México.

(Con información de El Universal)

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales