Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Trabajadores de Pemex aprueban revisión de contrato: sindicato

Ciudad de México /

Los empleados sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobaron en una consulta la revisión del contrato colectivo con la empresa, anunció el sindicato, sin dar a conocer el porcentaje de aumento salarial ni de prestaciones.

La consulta fue realizada el 17 de octubre entre un padrón de aproximadamente 92 mil trabajadores, según el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

El nuevo contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados de la  estatal de petróleo tiene vigencia del 1 de agosto del 2023 al 31 de julio del 2025, declaró el sindicato.

De acuerdo con las leyes mexicanas, las revisiones de contratos colectivos, las cuales incluyen el salario y las prestaciones, se deben realizar cada dos años, mientras que los aumentos salariales se revisan cada año.

La propuesta fue aprobada con más de 92 por ciento de los votos a favor en la consulta, que tuvo una participación de 78.51 por ciento, informó el sindicato.

Cabe recodar, que Pemex tiene un pasivo laboral cuantioso y enfrenta una deuda financiera de aproximadamente 110 mil millones de dólares.

PNMO


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales