Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Trabajadores del PJF en Saltillo realizan marcha contra eliminación de 13 fideicomisos

Luego de que en días pasados se iniciarán protestas a nivel nacional en los diversos centros del Poder Judicial de la Federación, el día de hoy varias marchas fueron emprendidas, a las cuales se sumaron trabajadores en Saltillo, donde se manifestaron en contra de la eliminación de los fidecomisos.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que un grupo de más de cien trabajadores con pancartas con distintas leyendas y portando playeras blancas, marchó por las calles de Venustiano Carranza para concluir en el Tecnológico de Saltillo.

Fue al llegar a este punto que hicieron un pronunciamiento, al mismo tiempo que manifestaron diversas exigencias.

Fue la semana pasada que este grupo de trabajadores, representado por Nelly Patricia Alarcón Cortés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sección 24 en Coahuila, realizó una protesta en las instalaciones del centro en Saltillo.

Lo anterior, se realiza en defensa de sus derechos laborales, ya que el gobierno federal pretende extinguir 13 fideicomisos, lo que consideran afectaría sus prestaciones.

1738754
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Trascendió que los fidecomisos que se buscan eliminar corresponden a ahorros de los trabajadores por más de 20 años.

Demandaron que esta nueva disposición, atentará contra los recursos económicos que perciben por derechos los trabajadores, así como generará despidos masivos.

Informaron que, por lo anterior, se promoverá una acción constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para que se pueda analizar o discutir esta situación.

Source link

Leer más

Noticias Locales