Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Ciudad de México salieron del Monumento a la Revolución para unirse a la marcha nacional en contra de la eliminación de 13 fideicomisos que ordenó la Cámara de Diputados.
Con las consignas “no son privilegios, son nuestros derechos” y “todos somos uno y uno somos todos”, se prevé que lleguen hasta el Hemiciclio a Juárez.
Te podría interesar: Diputados aprueban extinción de fideicomisos del Poder Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado viernes en su conferencia mañanera que la marcha convocada en todo el país en contra de dicho recorte es “de pena ajena”.
“¡Imagínense!, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo: no se les va a quitar salarios”, aseguró.
En entidades como el Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Chihuahua, los trabajadores también se unieron a la marcha nacional que se convocó para la defensa de los fideicomisos.
Con 260 votos a favor y 196 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el pasado 17 de octubre, el dictamen para extinguir 13 de los 14 fideicomisos del PJF que tienen un saldo de 15 mil millones de pesos, mismos que tendrán que ser reintegrados a la Tesorería de la Federación una vez que se apruebe el dictamen en el Senado de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que se calificó con un “atraco” por parte de trabajadores del Poder Judicial y diputados de la oposición, la Ley Orgánica del Poder Judicial fue modificada con los votos de Morena y aliados para establecer que “no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales” al Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.