Monday, February 26, 2024

Compartir

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocan mantas en sus centros de trabajo en Torreón

TORREÓN, COAH.- Como en diferentes ciudades del país, donde trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron por la intención del Gobierno Federal de cancelar 14 fideicomisos; trabajadores de la sede en Torreón colocaron lonas con mensajes muy claros hacia la no intervención del Ejecutivo en el Poder Judicial y exigiendo un respeto a sus derechos laborales.

Las lonas fueron instaladas en todas las sedes del Poder Judicial en La Laguna, con lo cual la sección 17 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Torreón, se unió a la protesta nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘coyotaje de agua’ en Parras impacta a Región Sureste

“La verdad es que no hubo paro de labores, solo se colocaron las lonas en los accesos principales a estas oficinas del Poder Judicial de la Federación de bulevar independencia y del Centro de Justicia Penal Federal en el bulevar de los Grandes Pintores y en el Palacio Federal, pero las actividades y audiencias siguieron su curso normal·”, expresó uno de los trabajadores del octavo circuito.

Las manifestaciones se realizaron en diferentes sedes de la Ciudad de México, Puebla, Morelia, Saltillo, y otras ciudades de la república.

Los trabajadores expusieron que en caso de aprobarse la eliminación de estos fondos económicos, se verían afectados alrededor de 35 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, mientras que el impacto para Coahuila sería directamente para 450.

Los 14 fideicomisos fueron creados para respaldar beneficios laborales, entre los que se incluyen apoyos médicos complementarios, fondos de pensiones para el personal operativo y bolsas de ahorro.

Source link

Leer más

Noticias Locales