Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Trabajadores del Poder Judicial piden extender paro nacional

Un 70 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se pronunció por prolongar el paro de actividades, tras la aprobación de la eliminación de los fideicomisos en comisiones del Senado, informó Patricia Aguayo Bernal, secretaria de Tribunal Colegiado en Materia Laboral en San Lázaro.

Sin embargo, la vocera del gremio informó que mañana darán a conocer la decisión final que será comunicada por los dirigentes de los sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, Aguayo Bernal señaló que derivado de la decisión mayoritaria de Morena en las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos los trabajadores del PJF solicitaron irse al paro nacional.

Ante ello, dijo, realizaron una encuesta para conocer la opinión de la mayoría del gremio, cuyo resultó preliminar es que al menos 70 por ciento de los trabajadores piden prolongar el paro nacional.

“Durante toda la tarde estuvimos haciendo esa encuesta, a través de redes como hemos estado trabajando prácticamente, para llevar todo este movimiento, hicimos un trabajo con poca gente y el resultado que nos han dado hasta ahorita, que no es definitivo, es en el sentido de que un 70 por ciento se están pronunciando por la prolongación de este movimiento”, dijo.

Aguayo Bernal afirmó que los líderes sindicales, como representantes legales de los trabajadores, tomarán la decisión con base al reclamo de la mayoría de la base trabajadora.

Por el momento, convocó a los trabajadores a presentarse mañana en sus sedes de trabajo para esperar la decisión que se tome de manera conjunta respecto al paro nacional.

Source link

Leer más

Noticias Locales