Monday, February 26, 2024

Compartir

Tranquila, pero trabajando: Rosario Marín comparte su vida a dos décadas de haber sido tesorera de EUA

A veinte años de haber dejado de ser la tesorera de Estados Unidos, bajo el mandato del presidente George W. Bush, la doctora Rosario Marín se dice una mujer feliz, tranquila, que ve lo mejor de las demás personas, aunque compartió que le es imposible verlo en figuras como el republicano Donald Trump, a quien le reprochó lo mucho que ella, en lo personal, valora lo que representa un político.

Marín estuvo de visita en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde participó en el Women Economic Forum y ofreció una entrevista con el periodista Patricio de la Fuente González-Karg, de esta cada editora, a la cual le compartió cómo fue el proceso por el cual se convirtió en la tesorera número 41 de la nación estadounidense.

La doctora, quien también fue alcaldesa de Huntington Park, manifestó que, a su consideración, fue nominada y electa para el cargo de tesorera no solo por su perfil y trayectoria, sino por lo que representa y a quienes representa: “a la mujer, a la inmigrante, a la mexicana, a la mujer que se desgasta todos los días para proveer a su familia, a la pequeña empresaria”.

Reconoció, por tanto, el peso del cargo que ejerció bajo la Presidencia del republicano George W. Bush, aunque extendió tal magnitud de criterio a todos los puestos políticos, puntualizando que “el poder más grande que tienen es el de un micrófono”, por lo que deben estar conscientes que no hablan a título personal, sino en representación de un cargo o una nación.

Ante ello, Rosario Marín calificó como “muy doloroso y muy preocupante” el nivel de polarización y de amenaza a la democracia que, dijo, alcanzó Estados Unidos con Donald Trump al frente de la Presidencia.

1737879
Rosario Marín estuvo de visita en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde participó en el Women Economic Forum y ofreció una entrevista con el periodista Patricio de la Fuente, de esta cada editora. (FOTOS: ENRIQUE CASTRUITA)

Y al respecto, agradeció al presidente Joe Biden, del Partido Demócrata, por todo lo que ha hecho, “porque heredó un país con muchos problemas y poco a poco los ha ido sanando”.

SU VIDA ACTUAL

Compartió que, dos décadas después de dejar de ser la tesorera de EUA, se califica como una mujer “muy en paz, con mucha tranquilidad, que siempre ve lo mejor en cada persona, aunque es imposible ver algo bueno para el expresidente Trump”, pues consideró que algunas de sus acciones fueron “muy erróneas”.

Rosario Marín dijo, sin embargo, que esa tranquilidad que siente no le impide mantenerse activa y trabajando, particularmente en tres áreas fundamentales como la educación, la economía o seguridad, que valoró sobremanera como necesarias en todos los gobiernos.

Así, reiteró que se encuentra “muy feliz, muy contenta, muy agradecida”, pero también consciente de que hay mucha gente que necesita mayores oportunidades y que ese es su trabajo, pues cuando concluya su vida, desea poder ejercer la frase “Yo traté todos los días de dejar este mundo mejor”, en su epitafio.

BUSCA LA ENTREVISTA COMPLETA, PRÓXIMAMENTE, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL SIGLO DE TORREÓN

Rosario Marín se dice una mujer feliz, tranquila, que ve lo mejor de las demás personas, aunque compartió que le es imposible verlo en figuras como el republicano Donald Trump, a quien le reprochó lo mucho que ella, en lo personal, valora lo que representa un político. (FOTOS: ENRIQUE CASTRUITA)

Rosario Marín se dice una mujer feliz, tranquila, que ve lo mejor de las demás personas, aunque compartió que le es imposible verlo en figuras como el republicano Donald Trump, a quien le reprochó lo mucho que ella, en lo personal, valora lo que representa un político. (FOTOS: ENRIQUE CASTRUITA)

Source link

Leer más

Noticias Locales