Monday, March 4, 2024

Compartir

Tras paso de Otis, Compartamos Banco censará los daños de sus clientes

La institución financiera Compartamos Banco informó que tras el paso del huracán Otis, implementará su protocolo que consiste en censar a los clientes del banco para determinar el grado de afectación y con ello determinar el apoyo que les brindarán.

Tenemos protocolos de atención claramente definidos en donde censamos a nuestros clientes y a nuestros colaboradores dependiendo del grado de afectación que estos tienen y dependiendo del grado de afectación que tengan, pues el tipo de ayudas o apoyos que damos desde, bueno, pues temas desde la fundación en donde apoyamos a las comunidades afectadas hasta créditos de emergencia y otro tipo de facilidades para que puedan reactivar sus negocios”, comentó Patricio Diez de Bonilla, director general de la firma financiera.

Señaló que el caso de Guerrero es un tema en particular que preocupa y estamos atendiendo, “tenemos a los equipos en campo, como sabes, pues se cortó la comunicación en muchos lugares. Seguimos con intermitencia en los servicios de internet, de telefonía y de luz, entonces estamos acercándonos a nuestros colaboradores y a nuestros clientes, pero vemos que la afectación es importante”.

Diez de Bonilla destacó que aún es muy pronto para determinar los grados de afectación de clientes y colaboradores para saber cómo atender estas necesidades.

“Dependiendo el grado de afectación que los clientes tengan, jugamos con los plazos, jugamos con los refinanciamientos, jugamos inclusive con créditos de emergencia a tasas prácticamente muy bajas para que ellos puedan restablecer su negocio”, dijo.

Source link

Leer más

Noticias Locales