Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Tres integrantes del TEPJF piden renuncia al magistrado presidente Reyes Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, informó que la sesión donde se definiría su permanencia en el cargo se difiere hasta nuevo aviso.

Tras pedirle a sus pares que pueda dar su respuesta hasta el lunes 11 de diciembre se acordó un receso de 15 minutos para valorar la petición.

Sin embargo, dijo que no existieron las condiciones para seguir el diálogo, porque la magistrada Mónica Soto pidió que se hiciera en sesión privada.

Magistrados acusan de censura en sesión de TEPJF

Pese a que se difirió la sesión hasta nuevo aviso, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto regresaron al pleno acusando que no se les informó que la sesión se difirió.

La magistrada Mónica Soto acusó censura porque por unos minutos estuvieron cerrados los micrófonos y no había transmisión de la sesión.

En el pleno se ausentaron el presidente Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.

“No puede estar al frente de este Tribunal si no cuenta con el consenso”: Felipe Fuentes

Pese a no contar con el quórum mínimo de cuatro, el magistrado Felipe Fuentes, acompañado por Mónica Soto y Felipe de la Mata, se pronunció en contra de la presidencia de Reyes Rodríguez Mondragón.

“Con profundo respeto y consideración, debo señalar que no puede estar al frente de este tribunal si no cuenta con el consenso y el apoyo de sus colegas. La unidad y la confianza son fundamentales para el buen funcionamiento de esta institución”, subrayó.

CONFLICTO EN EL TEPJF

Horas antes, la Sala Superior del Tribunal Electoral reanudó su sesión pública este jueves a las 17:30 horas. Lo anterior, tras diferirla desde el miércoles, en medio del posible relevo de Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del Tribunal Electoral.

Los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto, presionaron para la reanudación de la sesión, al señalar que debían atenderse asuntos de carácter urgente de cara al proceso electoral.

El magistrado Felipe Fuentes pidió incorporar un punto a la sesión de la Sala Superior del TEPJF, a fin de valorar la permanencia de Reyes Rodríguez Mondragón en la presidencia.

Por unanimidad, las magistraturas aprobaron discutir el punto al final de la sesión.

Source link

Leer más

Noticias Locales