Monday, February 26, 2024

Compartir

¿Tu lomito está padeciendo por el frio? tips para protegerlo de las bajas temperaturas – El Occidental

Viene la época del frío y así como los seres humanos estamos propensos a contraer enfermedades como gripe y tos también nuestros lomitos están expuestos a resfriarse, por lo que es fundamental cuidar su salud para que no padezcan debido a las bajas temperaturas.

Podría interesarte → ¿Te gustaría ser voluntario para cuidar perritos? El refugio Buenos Chicos te está buscando

Es por eso que en El Occidental te compartimos unos útiles tips para que tu mascota no sufra por los estragos del frío.

Tips para proteger a tu peludito del frío

Mantén a tu lomito bien abrigado: Procura mantener a tu peludito el mayor tiempo posible en casa, ya que esto le permitirá conservar una buena temperatura corporal. En dado caso que tu mascota no tenga tanto pelo puedes ponerle algún suéter o si este no es de su agrado, colocarle una manta para que así se mantenga calientito en el día y la noche ¡que agusticidad!.

Vigila su alimentación: Nosotros solemos tomar bebidas calientes para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas, sin embargo en el caso de nuestro peludito, dicha medida no es necesaria, a menos que el veterinario nos indique lo contrario. Si nuestra mascota es muy activa, podría requerir de un exta de alimento durante esta temporada, siempre y cuando el especialista lo indique. Es fundamental mantener su alimentación lo más habitual posible.

Cuida su aseo: Si tienes un perro lo mejor es bañarlos una vez al mes. Si en lugar de llevarlo a la veterinaria a que lo bañen optas por hacerlo en casa procura que este sea con agua tibia y en un lugar cerrado, además de cepillarlos dependiendo su pelaje. Posterior al baño es importante no sacarlos al frío ya que el cambio de temperatura podría afectar severamente su salud.

Procura que haga ejercicio: Cuando tu lomito realiza actividad física entra en calor más rápido y esto le ayuda a mantenerse en un buen estado de salud. En esta temporada se recomienda realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque que no sea demasiado húmedo. Igualmente, puedes jugar con tu mascota al interior de tu hogar.

Estimula a tu mascota: Si tu lomito ya esta grande es importante estimularlo, ya que en el frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Puedes hacerlo estirando sus piernas o dándole un masaje. Al tener más de siete años los lomitos pueden llegar a tener dolores debido a que se agudizan padecimientos como la artritis o pueden contraer gripe o tos.

Te recomendamos → Perro se indigna con su dueño y no creerás la razón [VIDEO]

¡Así que ya lo sabes! cuida de tu salud y la de tu peludito para que ambos estén bien y puedan pasar largas jornadas de tiempo juntos y principalmente, sanos.

Source link

Leer más

Noticias Locales