Aunque la Fiscalía del Estado investiga el asesinato el subdirector operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Carlos Manuel Flores, el alcalde Juan José Frangie sostiene que tienen su propio escenario de hechos.
Comentó que el día del atentado, el subdirector operativo tenía una cita esa mañana en el lugar en donde le tendieron una emboscada.
Te recomendamos:
“Sí sé que por parte de la comisaría él tenía una cita ahí entonces creo fue una emboscada básicamente una agresión (…) la gente que iba con él su chofer escolta nomás le comentó vamos a tal lado fue lo único”.
El presidente municipal confirmó que hay cámaras de Escudo Urbano y de Seguridad de Zapopan en la zona y en el interior del café.
De acuerdo con la reproducción de los videos en el lugar al parecer había más personas supuestamente como comensales.
El alcalde señaló que tiene su propio escenario de los hechos desde el inicio hasta la huida de quienes al parecer asesinaron al subdirector operativo y de un tirador interno en la cafetería.
“Yo ya tengo todo el reporte donde está todo porque había mucho más gente todavía participando en la parte de afuera -¿se hablaba de un tirador interno? Sí es lo que estamos confirmando”.
Añadió durante la entrevista con los medios de comunicación.
-”¿Fue la mujer que luego se mete y le da dos balazos desde adentro y aparte había otros?- También está lo de la encasquillada que le dan un balazo entre ellos mismos también, todo esto es lo que tenemos que esclarecer, no quisiera adelantarme pero no nomás fueron las gentes que participaron en el crimen, de este asesinato, había gente afuera también”.
El alcalde descartó que hubiera antecedentes de que el subdirector operativo hubiera recibido algún tipo de amenaza.
Respecto al protocolo de seguridad de los directivos, en el caso particular de que solo contaba con un elemento de seguridad, indicó que es una decisión interna de cada directivo de la Comisaría de Seguridad.
Negó que elementos de la propia corporación hubieran participado en la ejecución del tercero a cargo de la Comisaría de Seguridad de Zapopan y de que pudiera haber más ataques.