Wednesday, May 22, 2024

Compartir

‘una para Messi y otra para el resto’

MÁNCHESTER.- Este sábado 21 de octubre, en el Estadio Ciudad de Manchester, el City de Pep Guardiola, vigente campeón de Europa y de la Premier League, recibe a Brighton en el mejor duelo de la fecha 9 de la liga inglesa. Y el técnico de Los Ciudadanos habló en la previa al partido, donde lo consultaron a quién le daría el Balón de Oro, si a Erling Haaland o a Lionel Messi.

“Ya dije que el Balón de Oro debería tener dos secciones. Una para Messi... y otra que debería ganar Haaland. Ganamos el triplete y Erling marcó un millón de goles, pero la peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores”, advirtió el exentrenador de Bayern y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Papu’ Gómez, suspendido dos años por un positivo de dopaje antes del Mundial de Qatar

Para luego ampliar su concepto: Ambos lo merecen. Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial. Es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes”, afirmó.

Obviamente, también habló del próximo compromiso de su equipo: “No jugamos de manera similar al Brighton. Ellos juegan de una manera única. Hay algunos patrones en común: la agresividad sin el balón, la presión alta, querer la pelota. Pero lo que ellos hacen lo hacen de una manera única”, analizó.

El técnico del City se refirió, también, a la vuelta de Rodri tras tres partidos por su expulsión por roja directa: “Es un jugador muy importante, pero tiene que aprender a controlar sus emociones y estoy seguro de que lo hará”.

Source link

Leer más

Noticias Locales