Tuesday, July 16, 2024

Compartir

Vacunación contra Covid-19 e influenza: dónde me puedo aplicar la vacuna en CDMX – El Sol de México

La temporada de fríos ya comenzó y si no tienes refuerzos para la Influenza o para el covid-19, o si nunca te has puesto la vacuna, debes saber que hay algunos centro de salud gratuitos donde puedes ir por tu refuerzo o por la primera dosis.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguró el pasado martes 17 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19 (2023-2024). Está dirigida a población vulnerable, como embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y niños menores de cinco años, solo en el caso de Influenza.

Si deseas aplicarte alguna vacuna, aquí te decimos a qué lugares puedes ir por la inoculación y así protegerte en esta temporada de fríos.

Lugares para ir por tu vacuna en CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacunación contempla la aplicación de cinco millones de dosis entre las que se reparten tres millones de Influenza y dos millones contra Covid-19.

Además, la campaña se llevará a cabo de manera simultánea para aquellas personas de grupos vulnerables que no hayan tenido un refuerzo en los últimos seis meses.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instalarán 478 puestos fijos de vacunación en Centros de Salud y en los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud (SEDESA).

También, se instalarán mil 258 puestos semifijos y mil 699 brigadas, así como 72 Unidades Móviles de “Salud en tu Casa, Salud para el Bienestar”. Autoridades capitalinas informaron que se aplicarán por primera vez ambas vacunas y se introducirá la inoculación tetravalente contra Influenza, que protege de cuatro cepas de este virus.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que no conozcas a dónde ir, aquí te dejamos el listado de unidades de salud y centros médicos a los que puedes acudir.

Source link

Leer más

Noticias Locales