Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Vamos a representar los intereses de Coahuila: Alberto Hurtado, diputado electo por Morena

Alberto Hurtado, diputado electo por Morena y coordinador estatal del Movimiento “Claudia por México, Asociación Civil”, visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde habló sobre su proyecto como legislador en el Congreso del Estado. 

Hurtado señaló que su principal objetivo es que las decisiones sean en beneficio de los ciudadanos, pues aseguró que su trabajo en conjunto con el senador Armando Guadiana le permitió sumergirse en las necesidades del estado.

“Trabajé muy de cerca con el senador Armando Guadiana, a quien enviamos un saludo, hasta Houston, Texas, que se recupera de manera favorable. Llevo muy buen rato trabajando hombro a hombro con él, con Morena y con el presidente López Obrador”, relató en una entrevista hecha para el programa Lado B de Siglo TV, donde estuvo de frente a la periodista y editora de esta casa editora, Mariana Onofre.

1736720
JOETAM INFANTE/ EL SIGLO DE TORREÓN

A las personas que no lo conocen, se nombra como un representante de todos los sectores de la sociedad.

“Alberto Hurtado es un joven que va a representar a todos los sectores de la sociedad a partir del primero de enero en el Congreso del Estado. Entonces estamos muy entusiasmados y muy contentos porque viene una etapa nueva de mucho trabajo, donde buscamos que el sentir de los coahuilenses llegue al Congreso del Estado, porque tiene muchos años que eso no pasa, que regularmente los diputados representan intereses de un tercero” señaló.

Reveló que en conjunto con Magaly Hernández (Saltillo), Luis Ponce (Monclova), Delía Hernández (San Pedro) y Antonio Attolini, buscarán armar una agenda plural.

“Llegamos por la vía plurinominal, su servidor junto con cuatro compañeros más. Es una bancada muy nutrida de muchas regiones del estado, donde en conjunto vamos a representar los intereses de Coahuila, una agenda muy plural donde madres solteras, adultos mayores, jóvenes, empresarios, pequeños empresarios, periodistas, movimientos religiosos, quepan en el congreso y armar una agenda conjunta plural para que la sociedad tenga mejor resultado”, indicó. 

1736721
JOETAM INFANTE/ EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado agregó que haber trabajado con Guadiana le ha permitido conocer las cinco regiones de Coahuila, donde ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades que tiene la población. Destacó que esto le ha permitido “empujar temas” como lo es Agua Saludable para La Laguna. 

Sobre la división que pudiera existir al interior de Morena dijo que: “creo que en todos los partidos hay divisiones, hay unos que lo notan más, hay unos que lo notan menos; es parte de la diversidad y la pluralidad con la que estamos conformados. Somos un partido nuevo, no somos un partido como el PRI que lleva casi más de cien años y tienen todo hecho con mucho esquema, con mucho orden”.

Sin embargo, a pesar de que aceptó las diferencias y diversidad de Morena, pues está integrando por variedad mentes, lo que tienen claro es su objetivo: “consolidar a Morena como un partido que empiece a ganar espacios”. 

Con su trabajo como diputado espera aportar para que la población conozca la manera en que trabaja su partido. Asegura que dando buenos resultados la gente “va a comenzar a creer” en el proyecto”. 

Entre las propuestas que destacó que se trabajarán son:

 -Hacer convenios para que la titulación universitaria tenga menor costo-Descuentos en las universidades para hijos de madres solteras-Elevar a rango constitucional programas sociales estatales

JOETAM INFANTE/ EL SIGLO DE TORREÓN

JOETAM INFANTE/ EL SIGLO DE TORREÓN

Source link

Leer más

Noticias Locales