Saturday, April 13, 2024

Compartir

Vinculan proceso 5 personas relacionadas con desaparición en Michoacán

Michoacán /

La fiscalía estatal detuvo a seis personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente relacionadas con la desaparición de los tres jóvenes que viajaban de Guadalajara, Jalisco con destino a Peribán, Michoacán.

Los indiciados, fueron aprehendidos en la comunidad de El Guayabo, municipio de Tangamandapio, cuando conducían un vehículo automotor propiedad de una de las tres víctimas, Bernardo y Primo Cruz Medina, así como Edgar Jafet Tavira Adame, quienes desde hace 15 días se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los detenidos responden al nombre de Selvin Z, Armando I, José V, Luis E. y Miguel D, quienes se les acusa del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Un juez de control federal dictaminó su vinculación a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los imputados se encontraban en posesión de tres armas de fuego tipo fusil AK-47, con diez cargadores y 180 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.

Además, dos armas de fuego tipo fusil AR-15 con cinco cargadores y 153 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, chalecos balísticos de indumentaria policial y teléfonos celulares.

La autoridad federal determinó que quedarán internos en el Centro de Readaptación Social No. 17 ubicado en Buenavista Tomatlán.

La fiscalía estatal informó que se intensificará la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos, además de realizar actos de investigación de campo y gabinete, como ubicación y fijación de videos, analizados por especialistas con el fin de esclarecer los hechos, sin que hasta el momento, arrojen resultados positivos.

A 15 días de su desaparición, los familiares de Bernardo, Primo y Edgar Jafet piden el retorno con vida de los jóvenes y exigen a las autoridades acelerar su búsqueda.

RM

Source link

Leer más

Noticias Locales