Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Visa americana: Estas pueden ser las preguntas que te realicen

¿Tienes planes de viajar pero aún no tienes tu visa? Debes saber que es momento de que te prepares para la entrevista y que, aunque puedes ser una de las personas que no necesite realizarla, probablemente te puedas guiar con las preguntas que se repiten en cada una.

Si bien, las preguntas dependen de cada uno de los solicitantes y los papeles que se entreguen, existen algunos cuestionamientos que son repetitivos y que su único fin es que se conozcan el tiempo que se quedarán en Estados Unidos así como la intención de visitar el país.

Recuerda que para solicitar una visa de cualquier tipo, debes de realizar la solicitud en una oficina consular, aunque hasta el momento, las citas están siendo un poco retrasadas.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista de visa?

Si ya solicitaste la visa y te encuentras en el proceso de contestar las preguntas para que te aprueben este documento, debes saber que es obligatorio que te presentes a este momento en la oficina consular indicada.

Por otra parte, algunas de las preguntas son repetitivas, sin embargo, debes de contestarlas de manera personal.

Ahora, necesitas conocer cuáles son las que más se realizan, y cómo puedes contestarlas, así te mostraras menos nervioso y podrás tener las respuestas más certeras.

Una de las que más se repiten es la de ¿cuándo viajas y durante qué tiempo? Es recomendable que digas fechas exactas, por ejemplo, desde el 10 de julio hasta el 20 del mismo mes.

Otra pregunta que te pueden hacer es la del lugar de Estados Unidos que vas a visitar, con exactitud.

Visa americana| Especial
Visa americana| Especial

Es decir, debes mencionar en qué estado o ciudad vas a estar durante tu visita.

Preguntas personales

Por otro lado, debes saber que necesitas decir con quién viajas, así como quién está pagando el viaje, no dudes en decir correctamente nombres y en todo caso el parentesco.

Si eres tú quien pagará el viaje, también es importante mencionarlo.

Además, se te harán preguntas relacionadas con tu trabajo, la empresa donde laboras al momento de la entrevista así como cuál es tu sueldo.

Esto sirve para dar certeza que no te quedarás a trabajar en el país y que tu solvencia económica es estable.

La más importante es la pregunta de a qué vas a Estados Unidos, y no temas decir que si vas de vacaciones solo es por intereses turisticos.

Source link

Leer más

Noticias Locales