Sunday, February 25, 2024

Compartir

Volaris cancela sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por el paso de “Otis”

volaris-cancela-vuelos-guerrero-afectaciones-huracan-otis

La aerolínea mexicana Volaris informó la mañana de este miércoles que suspendió sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco debido a las afectaciones por el paso del huracánOtis” en Guerrero.

En sus redes sociales, la aerolínea invitó a los usuarios a mantenerse atentos vía correo electrónico o por WhatsApp para saber qué pasará con los vuelos programados.

Te puede interesar: Cierran la Autopista del Sol en ambos sentidos por los deslaves que dejó “Otis”

La madrugada de este miércoles el huracán “Otis” tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como categoría 5, causando inundaciones de edificios y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire a causa del viento huracanado.

A las 9:26 de la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico de México informó que el huracán “Otis” se degradó a categoría 1, sin embargo, prevé que continúen las lluvias intensas en Guerrero.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que no se tienen reportes de pérdidas humanas en Guerrero, sin embargo, debido a que se perdió la comunicación por el paso del huracán, aún no hay datos actualizados sobre la situación.

“Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo y están saliendo el general secretario (de Sedena), el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de Comunicaciones, la directora de Protección Civil“, informó el mandatario.

Sigue leyendo: “Otis” dejó sin luz a más de medio millón de usuarios de Guerrero; buscan restablecer las líneas telefónicas

“Desde ayer estamos allá, hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el plan DN-III, el plan Marina, pero muy fuerte, es un fenómeno, porque en muy poco tiempo, 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5″, agregó.

El cargo Volaris cancela sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por el paso de “Otis” apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales