Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon el bulevar Independencia y trastocaron el tráfico vehicular.
En todas las sedes del Poder Judicial federal se suspendieron las actividades desde primera hora, fueron cerrados los accesos a los edificios ante la inconformidad por la modificación que se hizo a los fideicomisos en la Cámara de Diputados.
“Estamos tratando de hacernos visibles, que la sociedad se entere de que sí trabajamos, todos los días prestamos el servicio de impartición de justicia, todos y cada uno somos operadores que trabajamos directamente en impartir justicia, todos los días se dictan sentencias, se resuelven juicios de amparo, procesos penales, civiles y administrativos”, dijo Jorge Trejo, secretario del Juzgado Primero.
Se congregaron en el exterior del inmueble principal de bulevar Independencia cerca de 500 personas, a las que se sumaron cerca de 150 más que marcharon desde la sede de Bravo y calzada Colón.
Pese al dispositivo de Tránsito y Vialidad para desviar la circulación por los ríos Suchiate y Aguanaval, las calles en la colonia Estrella se saturaron rápidamente por la concentración de automóviles, por lo que se tuvo que ampliar el desvío a río Grijalva.