Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Wall Street cierra ‘frío’ por enfriamiento dentro del mercado laboral – El Financiero

Las operaciones de renta variable a nivel global finalizaron con movimientos dispares, pues a pesar de que los datos reportados por la encuesta JOLTS apuntaron a un enfriamiento dentro del mercado laboral, del otro lado del mundo, Moody’s, cambió su perspectiva a negativa para la deuda china, lo que provocó que el sentimiento de cautela no se eliminara por completo en los mercados.

Las pizarras en Wall Street reflejaron que, el único que detuvo las bajas previas fue, el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, que subió 0.31 por ciento, en los 14 mil 229.91 enteros, contrario a los movimientos por el Dow Jones que cedió 0.22 por ciento en las 36 mil 124.56unidades y el S&P 500 bajó 0.06 por ciento con 4 mil 457.18 puntos.

En tanto, Shanghái Composite en China cerró con una pérdida de 1.67 por ciento, con 2 mil 972.29 enteros, después del cambio de perspectiva para los bonos soberanos chinos por parte de la agencia de calificación de riesgo, aunque otros índices asiáticos como el Hang Seng en Hong Kong y el Nikkei 225 de Japón también cerraron con descensos de 1.91 y 1.37 por ciento cada uno.

“Estas rebajas de calificaciones o cambios de perspectivas negativas a menudo marcan el punto más bajo en términos de malas noticias y ventas masivas en el mercado. No creo que esto sea así dentro de dos o tres meses. Es difícil que las cosas empeoren más que las expectativas bajistas actuales, y sólo hace falta un poco para ver un rebote táctico o una contracción corta”, dijo Viraj Patel, macro estratega global de Vanda Research, a Bloomberg.

Contrario a estos fueron los balances a nivel local, donde ambas plazas bursátiles avanzaron de forma moderada, dejando aumentos de 0.12 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en los 54 mil 120.91 puntos, así como para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que terminó con 0.15 por ciento más, en un nivel de mil 117.23 unidades.

Asimismo, los crudos marcadores hilaron su cuarta sesión consecutiva de retrocesos al concluir sus operaciones con 0.86 por ciento menos para el caso del West Texas Intermediate (WTI), en los 72.42 dólares por unidad, así como un descenso de 1 por ciento para el referencial Brent que cotiza en los 77.26 billetes verdes por barril. Esto a pesar de que Arabia Saudita realizó un recorte a sus precios oficiales de venta, dentro del mercado asiático.

Source link

Leer más

Noticias Locales