Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Xóchitl Gálvez abre el diálogo con MC tras la salida de Samuel García de la contienda electoral – El Sol de México

La precandidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, abrió la puerta al diálogo con Movimiento Ciudadano (MC), tras la salida de Samuel García de la contienda electoral.

Te podría interesar: Samuel García merece ir a juicio político: Rubén Moreira

De visita en Playas de Rosarito, Tijuana, la abanderada Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que “el partido naranja tiene su propio proyecto”, sin embargo, no rechazó la posibilidad de construir una alianza.

“Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha, pero realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar si lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene el país”, aseveró.

En atención a medios locales y nacionales, declaró que ha tenido una agenda en común con Movimiento Ciudadano, por lo que remarcó la importancia de ir juntos de cara a las elecciones del 02 de junio de 2024.

“Yo con MC siempre he tenido una buena relación, compartimos una agenda de movilidad, de lucha por las mujeres, una agenda de combate a la corrupción y siempre tuvimos a una relación extraordinaria. Esto no se trata de un pleito personal, es la visión que tiene MC, yo estoy convencida que dividir el voto al único que beneficia a Morena”, recalcó.

Gálvez Ruiz, igual se refirió en concreto a la fallida candidatura de Samuel García, quien este sábado anunciara que regresa a la gubernatura de Nuevo León.

“Lo que es claro es que el gobierno estaba tratando de impulsarlo, porque efectivamente él tenía una aspiración, pero esta fue impulsada desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero, para hacerlo creer que él era una opción, obviamente después lo iban a atacar, pero la idea era muy clara y era dividir la oposición”, manifestó.

En temas locales, la precandidata a la Presidencia de la República, confió en que se obtendrán mejores resultados en la entidad, a pesar de que los partidos que integran la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, en Baja California representaron la tercera fuerza en las pasadas elecciones estatales.

“Yo creo que la gente tenía derecho a darle una oportunidad a Morena, el tema es que Morena no estuvo a la altura de la oportunidad que le dio la gente en Baja California”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los comicios de 2018, 2019 y 2021, Morena y aliados se han llevado “carro completo” en el estado y en las elecciones de hace casi tres años, la coalición del PRI-PAN-PRD, apenas obtuvo el 11% de las preferencias, a 20 del segundo lugar Partido Encuentro Solidario y 37 de Morena.

“Este pleito entre la gobernadora y la alcaldesa, a los únicos que perjudica es a los ciudadanos, porque la inseguridad está peor que nunca y aquí los bajacalifornianos lo que quieren es vivir en paz. Me parece que va a haber una sorpresa en Baja California en los municipios”, aseveró.

Publicado originalmente en El Sol de Tijuana

Source link

Leer más

Noticias Locales