Monday, March 4, 2024

Compartir

Xóchitl Gálvez llama a comunidad internacional a mantener los ojos en México al 2024 – El Sol de México

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, llamó a la corriente democrática internacional a tener los ojos en México en el 2024, toda vez que enfrentará una elección de Estado.

También puedes leer: Estamos en estado de guerra: Xóchitl Gálvez a panistas en sesión del Consejo Nacional

Al dirigirse a los invitados de países democráticos de todo el mundo, la senadora del PAN manifestó: “Es tiempo de apostar por la libertad y por la democracia para que podamos alcanzar la paz el desarrollo y prosperidad.

“A todos ustedes les pido que estén pendientes de nosotros, que le den seguimiento puntual en todo momento de nuestro proceso electoral, nos enfrentaremos a un gobierno que utiliza todo el aparato del Estado para favorecer ilegalmente a su candidata”, señaló Xóchitl Gálvez ante representantes de todo el mundo de la comunidad democrática.

La senadora habló durante el “Foro América Libre Unidos por la Democracia”, que se realizó en un hotel de la Ciudad de México a donde asistieron representantes de todo el mundo, tanto parlamentaristas, representantes de organismo democráticos, investigadores, así como políticos mexicanos. Xóchitl dijo que los gobiernos que fomentan la libertad, privilegian en la cultura del esfuerzo y permiten a las mentes creativas florecer, hay libertad.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Señaló que en el entorno donde las personas son libres para expresar sus ideas donde prevalece el estado de derecho, la innovación y la creatividad prosperan. “La libertad fomenta el espíritu emprendedor, los emprendedores somos motores esenciales para la economía, creando empleos y contribuyendo significativamente al crecimiento económico.

“Eso es lo que está en juego en México el próximo año, nunca habrá en nuestro país una elección tan clara. Es tiempo de apostar por la libertad y por la democracia para que podamos alcanzar la paz, el desarrollo y la prosperidad”.

La senadora hidalguense mencionó que para el 2024 necesitará aliados a nivel internacional y “nuestros aliados en todos aquellos que comparten las ideas de libertad y democracia.”

“Hoy vivimos tiempos peligrosos y confusos en la democracia en el mundo, ante nosotros tenemos los poderes no democráticos que se unen, se apoyan y se organizan explícitamente para debilitar la libertad, limitar los derechos y socavar las elecciones en el nombre del pueblo, del que dicen ser los únicos representantes, pero el cual sólo manipulan para amasar más poder”.

Continuó: “Se conducen como se ocuparon un trono en una monarquía, como si no hubiera constitución ni leyes, ni instituciones que limite en su actuar, pero a pesar de todo soy optimista, porque lo que veo en los mexicanos es ganas de qué nuestro país cambie en serio y construya un mejor futuro, lo que veo son anhelos de más libertad y más justicia”, expresó.

Ante panistas invitados como el ex presidente Vicente Fox, a quien le agradeció el haberle dado la oportunidad de meterse a la política, Xóchitl mencionó que la esperanza hoy en México está de lado de la democracia, de lado de la libertad con la fuerza de las ideas y la fuerza del voto libre, y México y todos los países democráticos resistirán la tormenta y saldrán fortalecidos de esta prueba.

Indicó que, lo que ve son anhelos de más libertad y más justicia. “Por eso estoy segura de que la esperanza ya cambió de manos y hoy está de nuestro lado. La esperanza hoy en México está del lado de la democracia, del lado de la libertad y sé con la fuerza de las ideas y la fuerza del voto libre en México y todos nuestros países resistirán la tormenta y saldrán fortalecidos de esta prueba.

La aspirante a la presidencia hizo un llamado a todos (invitados al foro) para defender la democracia con claridad, ética y política, para rechazar a las dictaduras y los autoritarismos del signo ideológico que sea, para exigir respeto a las normas democráticas y a los derechos humanos en el mundo y no justificar su violación escudados en falsas neutralidad.

Para rechazar a la violencia, al terrorismo y al crimen organizado, las más graves amenazas a las democracias del mundo, para promover la democracia y la libertad, sin olvidarnos nunca de la solidaridad y la igualdad de derechos y oportunidades.

Por último, reiteró a los integrantes del Frente Amplio con México, defender la libertad y la democracia y los mexicanos, pues “contamos con ustedes para que nos sigan acompañando en estos meses cruciales y en la lucha por nuestras instituciones y nuestras libertades”.

Source link

Leer más

Noticias Locales