Monday, February 26, 2024

Compartir

Xóchitl Gálvez suspende viaje a Nueva York en solidaridad con los afectados por el huracán “Otis”

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México, informó este jueves que canceló su viaje a Nueva York, Estados Unidos, en solidaridad con los ciudadanos de Guerrero que resultaron afectados por el paso del huracán “Otis”.

A través de un video, que difundió en redes sociales, la aspirante presidencial pidió a los mexicanos en Estados Unidos a que se sumen a las acciones de apoyo de los afectados por el huracán, ya sea por medio de la Cruz Roja o por otras organizaciones.

Puedes leer: Alcaldesa de Chilpancingo realiza evento masivo pese a tragedia por “Otis” en Acapulco: “Asumí que es más importante este momento”

“Es el momento de ayudar, de estar, de sumarnos, mostrar que los mexicanos somos chingones, solidarios y que podemos dar la mano cuando más se necesita. Las familias de Guerrero dependen de nosotros y nos necesitan unidos”, dijo.

Ayer, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, informó que en solidaridad con los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco suspendería por unos días sus giras por el país.

“Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”, escribió Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Guerrero informaron que al menos 27 personas murieron debido al impacto del huracán “Otis“, que también dejó múltiples daños, derrumbes, inundaciones y deslaves en Acapulco.

Te sugerimos: Presidenta de la Comisión de Protección Civil en Diputados critica la actuación del gobierno federal ante el paso de “Otis”

“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco, la gente se resguardó, se protegió y por eso afortunadamente no fueron más las desgracias y pérdidas de vidas humanas. (…) No tiene precedente en el país la magnitud del huracán”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, además de calificar el evento como inesperado y excepcional.

El cargo Xóchitl Gálvez suspende viaje a Nueva York en solidaridad con los afectados por el huracán “Otis” apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales