Tuesday, July 16, 2024

Compartir

¿Y la bici? Así es el convoy militar que custodia a Xóchitl Gálvez por su gira en Nayarit

Xóchitl Gálvez, la virtual candidata predidenciable del Frente Amplio por México, dejó de lado su bicicleta durante su gira de trabajo por Nayarit, donde a su llegada a un evento con simpatizantes fue captada a bordo de una camioneta Suburban y acompañada por un convoy de al menos 17 militares.

A través de un video y fotografías publicados por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, se puede ver la llegada de la senadora panista al municipio de Ixtlán del Río.

Se ve a Gálvez Ruiz bajar de una camioneta en color blanco, y de inmediato comienza a saludar a los simpatizantes y militantes.

“YO ME DEJO QUERER, LA INSEGURIDAD ESTÁ”, EXPLICA XÓCHITL GÁLVEZ

“El tema de las cuatro camionetas de la Guardia Nacional y de la Sedena que me acompañan en Jalisco y Nayarit fue decisión de la Sedena, a mí nadie me preguntó, pero yo me dejo querer, nos dicen que el tema de la inseguridad está cabrón por acá”, dijo la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por el convoy militar que la resguarda en Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y presidenciables serán cuidados por grupo élite del Ejército

En entrevista con el medio de comunicación El Universal, Gálvez indicó que de las siete camionetas que aparecen en fotografías del convoy difundidas en redes sociales y algunos portales, tres son de ella y de su equipo de colaboradores, y algunas de prensa; el resto- cuatro vehículos, una es de la Guardia Nacional y otras tres son de militares.

Cuestionada sobre el tema de este convoy con 17 militares, dijo que esta mañana, cuando salió del hotel para iniciar sus actividades e ir rumbo a Nayarit, ya la estaban esperando los cuatro vehículos de la Sedena y de la Guardia Nacional, pero insistió en que a ella nadie le preguntó ni le informó de dicho operativo.

“Me dice la gente de acá que está muy cabrón, ayer mataron un exalcalde del PRI en un municipio de Jalisco y me imagino que se pusieron nerviosos por la presencia de un cártel en toda esta zona”, comentó.

“Este tema de seguridad, de las camionetas que nos están resguardando, lo definió la Secretaría de la Defensa Nacional y lo que me dice la gente ‘aquí está muy cabrón’, está muy peligroso el tema del Cártel Jalisco, sumado a lo del exalcalde asesinado.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia será el blanco de Xóchitl; traza oposición (¡al fin!) estrategia para salir del estancamiento

“Se pusieron nerviosos, pues a mí me pone más nerviosa verlos, pero a mí no me informan nada, ellos tomaron la decisión”, insistió la senadora del PAN.

Al expresar “me dejo querer”, confió plenamente en este apoyo de seguridad, además de que en los eventos que realiza no son invasivos, pues la acompañan de manera discreta con dos personas, una de ellas un teniente coronel, que están pendientes de que no se vaya a “colar nadie indeseable”.

XÓCHITL Y CLAUDIA TENDRÁN CONVOY MILITARES EN GIRA

Fue a finales de septiembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Sedena tuvo un ofrecimiento de seguridad para Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, ambas aspirantes presidenciales. Para el 3 de octubre, la aspirante del Frente Amplio por México reveló que lo había aceptado la propuesta.

“Acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos”, indicó la también senadora panista.

(Con información de El Universal)

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales