Thursday, May 30, 2024

Compartir

Ya no prescribirán delitos sexuales contra menores en México

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este miércoles diversas reformas al Código Penal Federal que establecen la imprescriptibilidad del ejercicio de la acción penal y la aplicación de sanciones por delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años en México.

De acuerdo con las modificaciones, que entrarán en vigor a partir de mañana, no prescribirán los delitos cometidos contra menores de edad cuando se trate de pornografía infantil, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hago si mi hijo envía fotos íntimas?… riesgos y consecuencias

Tampoco cuando se trate de cópula con persona mayor de 15 años y menor de 18, cuyo consentimiento haya sido obtenido mediante engaños, por violación equiparada a menores de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo.

Las modificaciones establecen que, en el caso de que el victimario sea servidor público, ministra o ministro de culto religioso, también se castigará con destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo, comisión o cualquiera otro de carácter público, durante el mismo tiempo de la sentencia que le sea dictada.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan agresiones sexuales en el país: cada 6 minutos se comete una

La reforma, enviada al Ejecutivo en septiembre pasado, refiere que los delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años atentan de manera grave e irreparable contra su integridad.

Con información de medios

Source link

Leer más

Noticias Locales